CÓMO AUMENTAR TU ENERGÍA VITAL
Para realizar tu proceso de desarrollo profesional y personal con éxito vas a necesitar un aporte extra de energía. Por eso hoy quiero hablarte de algunas claves que a lo largo de estos años he comprobado que funcionan. Eso sí, lo haré de modo telegráfico y no exhaustivo.
🟣 DESCANSO
Debe ser tu prioridad, de lo contrario no podrás mantener en el tiempo muchos de los hábitos que necesitas para aumentar tu energía vital.
– Duerme las horas necesarias, no menos de 7-8 horas.
– No lleves a tu cuerpo y a tu mente al agotamiento.
– Gestiona el estrés antes de que te pase factura.
– Conecta con el sol y la naturaleza.
🟢 ALIMENTACIÓN
– Pon atención a lo que introduces en tu cuerpo. Ten en cuenta que todo lo que compres terminará en tu estómago.
– Está demostrado que alteramos nuestro cuerpo físico y energético con todo aquello que ingerimos en forma sólida y líquida.
– Aprender a detectar lo que te sienta bien.
– Aprende a decir «no». ¿Está bueno? Sí. ¿Lo introduciré en mi cuerpo? No, porque sé que a mi cuerpo no le sienta bien.
– El tubo digestivo es considerado el ‘segundo cerebro’, por lo que es muy sensible a tus estados emocionales y anímicos, tenlo en cuenta.
🟡 EJERCICIO
– Realiza ejercicios aeróbicos donde actives tu corazón y ejercicios anaeróbicos de fuerza donde pongas a trabajar tus músculos.
– Practica algún tipo de actividad que te haga ser más consciente de tu cuerpo y tu respiración. Esto te permitirá conectar con tu cuerpo, gestionar tus emociones y mantener el estrés bajo control (yoga, pilates, tai chi, chi kung… elige el tuyo).
🔵 ACTITUD
– Intenta ver el lado positivo de las cosas. Siempre lo hay.
– Sé agradecido. La gratitud siempre sienta bien.
– El lenguaje articula el pensamiento y genera realidad.
– Intenta no entrar en juicio y queja por sistema. Hacerlo, aunque en un primer momento te parezca que te desahoga, te resta energía.
– Estate atento a tu diálogo interno, porque va a determinar tu estado de ánimo.
– No te tomes la vida tan en serio. La risa te proporcionará mucha energía.
🟠 ENTORNO
– Elige tu compañía siempre que puedas. Los comportamientos tóxicos te desenergetizan.
– Realiza una dieta informativa. No te infoxiques, no te va a aportar nada positivo y te restará mucho tiempo que puedes utilizar para hábitos más beneficiosos para ti.
– Por tu vista y por tus oídos entra todo tipo de información que te da o te quita energía. Visualiza películas, documentales y charlas inspiradoras, escucha música que te aporte buena energía. Ten conversaciones constructivas y lecturas edificantes.
🔴 PROPÓSITO
Identifica tu pasión, aquello que te gusta, haces bien con facilidad y puede aportar valor a otras personas. Ese será tu propósito y sobre él deberías edificar tu vida profesional. Hacerlo te dotará de gran energía vital para alcanzar tus objetivos.
Y tú, ¿qué estrategias utilizas para elevar tu nivel de energía vital?